Buscar en este blog

sábado, 26 de junio de 2021

Rusia envía MiG-31K a Siria ante provocaciones del Reino Unido

Rusia envía dos aviones MiG-31K equipados con misiles hipersónicos ”Kinzhal” para responder a las provocaciones del Reino Unido en el Mediterráneo.

“Dos aviones MiG-31K con la capacidad de portar misiles hipersónicos ‘Kinzhal’ salieron volando de los aeródromos rusos rumbo a la base aérea rusa de Hmeimim, situada en la provincia siria de Latakia para realizar una serie de ejercicios”, según informa este viernes la agencia de noticia rusa Interfax, citando al Ministerio de Defensa de Rusia.

El envío de los MiG-31K, que se suman a otros aviones de combate y submarinos desplegados en la mencionada base aérea y la instalación portuaria de Tartus en la orilla del este del mar Mediterráneo, se produce en respuesta a la reciente medida provocativa del Reino Unido de enviar el portaviones Queen Elizabeth cerca de las costas de Siria.

De acuerdo a la emisora ​​Zvezda, del Ministerio de Defensa de Rusia, en los ejercicios militares participan también avión de patrulla marítima Ilyushin Il-38 y Tupolev Tu-142MK, así como bombarderos supersónicos Tupolev Tu-22M3.

El medio ruso ha agregado que las fuerzas navales, que intervienen en las maniobras, han sido reforzadas por la presencia de fragatas Admiral Essen y Admiral Makarov, así como los submarinos Stary Oskol y Rostov-on-Don.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/494811/tension-moscu-reino-unido-mediterraneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario