“A mediados de junio, el último misil balístico desarrollado por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú (MITT) fue lanzado con éxito desde el puerto espacial de Plesetsk”, ha informado este lunes la agencia de noticias estatal TASS, citando a una fuente de la industria de defensa.
Tal y como explica la fuente, el lanzamiento fue realizado “con éxito” desde el primer puerto espacial de prueba estatal del Ministerio ruso de Defensa, añadiendo que este proyecto de desarrollo de misiles es una parte de la corporación espacial estatal Roscosmos y no ha explicado más detalles al respecto.
Es de mencionar que, el instituto ha comenzado a desarrollar las modificaciones de los misiles balísticos intercontinentales móviles y basados en silos Kedr como parte del esfuerzo por mejorar el armamento estratégico de Rusia y se espera que los misiles Kedr reemplacen los sistemas Yars para fines de 2030.
Cabe señalar que el almacén ruso de misiles estratégicos está armado con proyectiles balísticos intercontinentales Topol, Topol-M y Yars y Bulava que todos han sido desarrollados por el MITT, además de los submarinos estratégicos nucleares de los proyectos 955 y 955A están armados con misiles.
Actualmente, Washington y Moscú se encaminan de manera acelerada hacia una tensión directa. Las dos potencias nucleares se enfrentan por las tensiones provocadas tras el despliegue de tropas ucranianas, bajo el paraguas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en las regiones limítrofes con Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario