Buscar en este blog

jueves, 24 de junio de 2021

Cazas rusos simulan ataques contra objetivos enemigos en Pacífico

Aviones de combate rusos practican habilidades para golpear objetivos enemigos durante unas maniobras realizadas en el océano Pacífico.

Según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa ruso, los bombarderos estratégicos de largo alcance rusos Tupolev Tu-95 y Tu-22M3, junto con los buques de guerra de la Flota rusa del Pacífico, han ejercitado las habilidades para lanzar ataques en instalaciones críticas de un enemigo simulado.

Los aviones de combate despegaron de un aeródromo en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, y se dirigieron al Pacífico central para participar en los referidos ejercicios, ha explicado la Cartera rusa.

Tres bombarderos Tu-95 de las fuerzas aeroespaciales rusas, ha agregado, simularon el lanzamiento de misiles de crucero en objetivos designados. “Aparte de eso, los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 practicaron la habilidad de patrullar y golpear aviones del enemigo”, ha remarcado.

El Ministerio ruso ha aseverado que los bombarderos de largo alcance fueron escoltados por los aviones de combate MiG-31BM de la Flota del Pacífico. “Después de las maniobras, los bombarderos Tu-95 reabastecieron de combustible desde dos aviones cisterna Il-78 sobre el Pacífico y regresaron a salvo a su aeródromo de origen”, ha resaltado.

Más de 20 buques de guerra rusos y más de 20 helicópteros y aviones, entre ellos bombarderos estratégicos, participaron en los entrenamiento navales de Rusia que se iniciaron el 7 de junio a unos 4600 kilómetros al sureste del archipiélago de las Kuriles, “los ejercicios han concluido hoy, 24 de junio”, ha informado la Armada rusa.

Moscú realiza tales ejercicios en medio del aumento de los actos “provocativos” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EEUU, medidas que Rusia considera una amenaza directa a su“soberanía y seguridad” nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario