Las relaciones entre Rusia y los países europeos requieren un reinicio urgente, por lo que la negativa a celebrar una cumbre conjunta parece fatal, opinó la periodista alemana Sabine Scholt en el canal Das Erste TV.
Dio a entender que recientemente Europa ha amenazado en vano a Rusia a través de sanciones y presiones económicas en lugar de establecer contactos. Estas medidas no han llevado a ninguna parte, expresó.
En la situación actual, la propuesta de los líderes de Francia y Alemania de celebrar una cumbre conjunta con Rusia está bastante justificada.
"Si Joe Biden habló con Vladímir Putin, los europeos deben hacerlo también", declaró.
Sin embargo, la columnista considera que el principal problema es la división de Europa. El intento fallido de negociar una reunión conjunta parece fatal también porque contó con la oposición de los países de Europa del Este que no confían en Rusia, señaló.
"Esto es un desastre. Europa está dividida, y Putin se relaja y observa cómo los Estados miembros de la Unión europea entran en conflicto entre sí y pierden fuerza", subrayó Scholt.
Instó a los países europeos a recobrar la compostura y reestructurarse, por muy difícil que sea, y luego a dialogar con Moscú.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, propusieron invitar a Putin a una cumbre europea. Más tarde, Merkel informó que no se había llegado a ningún acuerdo para organizar el evento, ya que una docena de países de la Unión europea se opusieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario