Buscar en este blog

sábado, 26 de junio de 2021

Yemen ataca base clave saudí; agresión costó más de lo esperado

Yemen realiza este viernes un ataque con aviones no tripuladas (drones), modelo Qasef-2K, contra el aeródromo Rey Jalid en el suroeste de Arabia Saudí.

Yemen ataca de nuevo con aviones no tripuladas (drones) Qasef-2K el aeródromo Rey Jalid en suroeste de Arabia Saudí, como represalia a la agresión de Riad.

Según ha informado el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, citado por la cadena local Al-Masirah, las fuerzas yemeníes han atacado la madrugada de este viernes la base aérea Rey Jalid en Jamis Mushait, sita en la provincia de Asir, suroeste de Arabia Saudí, con drones de fabricación nacional, tipo Qasef-2K.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la ofensiva se produce en el marco de una respuesta legal a la escalada de la agresión y continuación de un asedio total impuestos por el reino árabe y sus aliados a la nación yemení.

En esta línea, el vocero yemení informó el jueves en su cuenta en Twitter de luna masiva operación estuvo dirigida contra el campo de entrenamiento de la coalición liderada por Arabia Saudí en el área de Al-Wadea (sur), en la que más de 60 mercenarios, así como varios oficiales saudíes, resultaron muertos o heridos.

Asimismo, detalló que las fuerzas aéreas lanzaron diez aviones no tripulados Qasef-2K contra puntos específicos del campamento saudí, como el puesto de mando, sitios de entrenamiento, sectores de movilización, entre otras áreas.

Yemen ha podido resistir y desarrollar sus capacidades militares de manera que ya es capaz de disuadir la agresión saudí, responder a sus crímenes y golpear los objetivos militares y vitales de Riad y sus aliados.

El movimiento popular yemení Ansarolá ha recalcado en varios casos que las fuerzas yemeníes suspenderían sus operaciones de represalia solo cuando Arabia Saudí ponga fin a su devastadora guerra y bloqueo contra el país más pobre del mundo árabe.

Desde marzo de 2015, cuando se inició la agresión bélica de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen, miles de personas han muerto, la mayoría de ellos niños y mujeres, y gran parte de la infraestructura de Yemen está en ruinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario