Buscar en este blog

lunes, 28 de junio de 2021

Putin: Ejército ruso estará equipado en breve con misiles S-500

Rusia anuncia que el Ejército del país pronto estará equipado con sistemas de misiles antiaéreos S-500 y misiles balísticos intercontinentales Sarmat.

Durante una reunión sostenida el lunes con graduados de las universidades militares de Rusia en el Kremlin, el presidente Vladimir Putin precisó que se habían entregado misiles de vanguardia y misiles supersónicos Kinzhal al Ejército ruso, ha informado la agencia local de noticias TASS.

También, avisó que se incorporarían los misiles balísticos intercontinentales Sarmat, los misiles hipersónicos Tsircon y los sistemas S-500 Prometey, entre otros.

Moscú está elaborando un programa estatal de armamento con miras a 2034, teniendo en cuenta las innovaciones revolucionarias de los principales institutos de investigación y oficinas de diseño del país, según ha señalado el presidente ruso.

En este contexto, Putin dirigiéndose a los aludidos graduados, ha dicho que la implementación de este plan se centrará en fortalecer el potencial de defensa del país.

De igual forma, ha recalcado que los requisitos más rigurosos se establecen para los graduados de instituciones educativas de agencias de aplicación de la ley y servicios especiales para poder utilizarlos en el camino de la lucha contra el crimen, la corrupción y el terrorismo, así como para proteger al pueblo de las amenazas internas y externas.

“Los resultados significativos y vívidos en estas y otras áreas claves son una garantía de la confianza de los ciudadanos y del desarrollo seguro y consistente de Rusia”, ha enfatizado el mandatario del país euroasiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario