Buscar en este blog

lunes, 28 de junio de 2021

Tanques saudíes huyen de los Kaláshnikov yemeníes

Las fuerzas yemeníes empuñando fusiles Kaláshnikov hacen retroceder a un avanzado tanque perteneciente a la coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen.

En una reciente operación militar que terminó con el control de la cordillera de Al-Dhaidha, en la provincia noroccidental de Al-Jawf, las fuerzas yemeníes aparecen con rifles Kaláshinkov, persiguiendo tanques avanzados, de fabricación estadounidense.

En un vídeo difundido el domingo por Al-Elam Al-Harbi (un medio que difunde vídeos e imágenes de las operaciones que lleva a cabo la Resistencia a nivel regional en contra de los opresores) se puede ver cómo las fuerzas yemeníes ahuyentan a miembros del ejército mecanizado de la llamada coalición saudí.

Según indicó el mismo domingo Alkhabar Alyemeni, la guerra contra Yemen es asimétrica. Sin embargo, el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha podido resistir y enfrentar, a pesar de sus limitadas capacidades, en comparación con los versátiles equipos militares de la llamada coalición saudí.

Más bien, añade, las fuerzas yemeníes pudieron cambiar la batalla a su favor con las destacadas victorias que han cosechado durante la guerra que les impusieron Arabia Saudí y sus aliados desde marzo de 2015.

La ofensiva saudí no logró sus metas, pero llevó a Yemen al borde del abismo, mató a decenas miles de personas inocentes y destruyó la infraestructura del país.

No obstante, el Ejército yemení y Ansarolá que defienden el país frente a la brutal campaña militar saudí desde entonces, han prometido expulsar a los ocupantes de todo el territorio yemení, tal y como lo están haciendo en los últimos meses en la provincia de Marib (centro-oeste), ganando cada día más terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario