Buscar en este blog

lunes, 28 de junio de 2021

Irán posee súperpotentes drones con un alcance de 7000 km

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán avisa que el país dispone de grandes aviones no tripulados con un alcance de 7000 kilómetros.

En declaraciones ofrecidas este domingo en la ceremonia de prueba en humanos de una nueva vacuna nacional contra el coronavirus, denominada Nura, fabricada por los científicos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el comandante en jefe de esta entidad militar, el general de división Hosein Salami, ha enfatizado que, hoy en día, Irán se encuentra entre los países más avanzados en muchas áreas.

“Contamos con grandes vehículos aéreos no tripulados con un rango de alcance de 7000 kilómetros y versátiles para aterrizar en cualquier superficie”, ha señalado al respecto.

La autoridad de alto rango del país persa ha recalcado que los efectivos de las Fuerzas Armadas son hombres con mucho temple y nunca se doblegarán ante las presiones.

El general Salami ha censurado las crueles sanciones impuestas por los enemigos contra Irán y ha alertado que quienes hablan de la democracia, la libertad, la seguridad y el progreso en el mundo, lo que tienen planeado para el país es la pobreza, el hambre y el atraso. En este contexto, ha asegurado que Irán romperá todos los cercos en su contra con medidas técnicas y científicas.

Irán se ha convertido en una “superpotencia” en cuanto a la tecnología de aviones no tripulados, burlando las sanciones impuestas por EEUU, tal y como afirman varios estrategas militares.

El país persa anunció en diciembre de 2020 que había conseguido producir drones, cuyo alcance se sitúa en un récord sin precedentes de 4400 kilómetros, recurriendo al uso de ingeniería inversa sobre el modelo RQ-170 de EEUU.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/494902/iran-drones-cuerpo-guardianes

No hay comentarios:

Publicar un comentario