“Todos los esfuerzos que ha hecho Estados Unidos para dar forma a una ‘nueva [región] de Asia Occidental” no han tenido éxito”, ha afirmado este miércoles el subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, en una entrevista con la cadena siria de televisión Al-Ikhbaria.
Sobre la crisis de Siria, ha afirmado que la agresión de EE.UU. no ha terminado, y el país norteamericano continúa sus políticas expansionistas y agresivas contra el país árabe respaldando a los grupos terroristas, además de tomar medidas económicas coercitivas unilaterales que ha impuesto al país levantino.
No obstante, ha subrayado que “todas las estrategias para invadir Siria, como esperaban [los enemigos], no condujeron a la caída de este país”.
En otro momento de sus declaraciones, el sheij Qasem ha descrito muy buenas las relaciones entre Damasco y su movimiento, y ha dicho que estos lazos están basados en sacrificios, resistencia, dignidad y orgullo.
Por lo tanto, ha indicado que si Siria requiere una presencia mayor de las tropas de Hezbolá en su territorio, esta necesidad se satisfará.
Desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, los combatientes de Hezbolá han estado ayudando al Ejército sirio en sus operaciones contra las bandas extremistas, en diferentes puntos del país, en especial contra los terroristas de Daesh y el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).
Las autoridades de Damasco han apreciado en retiradas ocasiones la ayuda de sus aliados como Rusia, Irán y Hezbolá en su batalla contra el terrorismo, al tiempo que han resaltado que estas fuerzas no se retirarán de Siria hasta la eliminación completa de los terroristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario