Las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lograron la semana pasada recuperar el petróleo del país persa después de que los militares estadounidenses capturaran un buque cisterna que transportaba el crudo iraní y transfirieran el cargamento a otro tanquero en el mar de Omán.
A través de un comunicado, la oficina de medios de los Comités de Resistencia Popular de Palestina ha alabado la actuación del CGRI y la respuesta de la República Islámica a los ataques de la Armada estadounidense contra el barco persa.
La nota reza que los enemigos del país persa solo entienden el lenguaje del enfrentamiento y la rivalidad, como lo hizo el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica contra la Marina norteamericana.
La República Islámica de Irán está estableciendo una nueva ecuación, cuyo título es “no a la arrogancia, hegemonía y agresión estadounidenses en la región” de Asia Occidental, se lee en el texto.
Asimismo, ha hecho hincapié en que los intentos de EE.UU. y el Occidente por hacerse con la riqueza del mundo musulmán y usurpar sus derechos serán destruidas ante los esfuerzos de Irán para frustrar todos estos complots.
Según ha relatado la televisión estatal iraní sobre el incidente, Estados Unidos detuvo un petrolero que transportaba el petróleo exportado por Irán en las aguas del mar de Omán y transfirió su cargamento a otro buque rumbo a un destino desconocido. Sin embargo, las fuerzas iraníes se hicieron con el control del petrolero mediante una operación aerotransportada y lo dirigieron hacia las aguas territoriales del país persa.
Las fuerzas estadounidenses fracasaron también en su segundo intento de robar el cargamento gracias a la acción oportuna de la Armada iraní, pese a perseguir por un tiempo el barco con sus helicópteros y destructores, detalla el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario