Ucrania solicita a piratas informáticas clandestinas defender el país ante Rusia, que lleva a cabo una operación militar especial para defender Donbás.
Ucrania está solicitando voluntarios de la clandestinidad de piratas informáticos del país para ayudar a proteger la infraestructura crítica y realizar misiones de espionaje cibernético contra las fuerzas rusas, según dos personas involucradas en el proyecto citadas este viernes por la agencia británica de noticias Reuters.
“¡Cibercomunidad ucraniana! Es hora de involucrarse en la ciberdefensa de nuestro país”, se lee en una publicación, en la que se pide a los piratas informáticos y expertos en ciberseguridad que envíen una solicitud a través de Google Docs, enumerando sus especialidades.
Anonymous declara guerra cibernética contra el Gobierno ruso
A su vez, el colectivo de ciberactivistas Anonymous anunció el jueves que le declaró la guerra a las autoridades de Rusia, cuyo presidente, Vladimir Putin, anunció la madrugada del jueves su decisión de realizar una operación militar especial para defender la zona de disputa de Donbás donde se encuentran las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
“El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso”, reza la publicación del grupo en su cuenta de Twitter.
Rusia declara nivel de amenaza “crítico” por ciberataques
A este respecto, el grupo de hackers se responsabilizó de la inhabilitación de las páginas web de la cadena rusa RT en inglés y RT en ruso, a las que no había acceso a las 2.30h de este viernes (GMT); al mismo tiempo, informó de ataques contra “varios” sitios web del Gobierno ruso.
En otra cuenta en la red social Twitter, Anonymous publicó una serie de mensajes sobre “operaciones contra la Federación Rusa”. “Hay inevitabilidad de que el sector privado muy probablemente también será afectado”, asevera.
“Nosotros, como colectivo, solo queremos la paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad. Así, mientras la gente en todo el mundo rompe en pedazos a sus proveedores de Internet, entiendan que esto está totalmente dirigido a las acciones del Gobierno ruso y Putin”, agrega.
Ante tal coyuntura, el Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos ha tachado de “crítica” la posibilidad de amenaza de ataques cibernéticos en el espacio ruso de información. “Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico”, informa un boletín del organismo, datado el 24 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario