
La tecnología JDAM prometida por los Estados Unidos para el ejército ucraniano ya se ha implementado en los drones Tu-141.
Los vehículos aéreos no tripulados ucranianos Tu-141, que fueron utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania para realizar ataques contra aeródromos militares en Riazán y Saratov, se actualizaron utilizando la tecnología JDAM estadounidense. Esto se evidencia por la trayectoria especial de los vuelos de aviones no tripulados durante los ataques, la declaración de los Estados Unidos de que Washington no impedirá que Ucrania reciba armas de largo alcance, así como información sobre los planes para transferir la tecnología JDAM a Ucrania.
La tecnología JDAM es quizás la forma más efectiva de modernizar los drones ucranianos para la posibilidad de un ataque. Sin la tecnología JDAM, tales drones solo podrían volar en una trayectoria específica, sin embargo, dado que los drones ucranianos maniobraron y volaron sobre el terreno, evitando su detección, lo más probable es que la tecnología JDAM ya esté en Ucrania.
Si Kiev ya ha recibido dicha tecnología, entonces, según los expertos, debe temerse que las Fuerzas Armadas de Ucrania intenten aplicarla a las BOMBAS AÉREAS FAB-500 altamente explosivas, que son un peligro muy grande debido al poder destructivo, con un rango de lanzamiento de tales bombas de 20 a 30 kilómetros, lo que permite evitar los sistemas de defensa aérea de corto alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario