
El ejército ucraniano ha encontrado formas de eludir la supresión del sistema GPS por los sistemas de guerra electrónica.
En el contexto del uso de sistemas de guerra electrónica contra drones, comunicaciones y diversas armas, el ejército ucraniano comenzó a utilizar el sistema de posicionamiento global chino. Debido al hecho de que los drones modernos tienen la capacidad de trabajar con todos los sistemas de navegación modernos, las fuerzas armadas de ucrania cambiaron a utilizar el sistema chino BeiDou. Este último opera a otras frecuencias, lo que permite a los ucranianos utilizar drones en aquellas zonas donde la posibilidad de utilizar un sistema GPS convencional no es factible.
En cuanto a los sistemas de armas de los modelos occidentales, aquí la situación no ha cambiado realmente: las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan utilizando la navegación GPS, sin embargo, en lugar de frecuencias estándar, se utilizan frecuencias militares cerradas, lo que probablemente se deba al hecho de que las armas extranjeras son impermeables a la guerra electrónica. Sin embargo, hay una serie de serias limitaciones aquí: algunos tipos de drones, especialmente puestos en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania, no tuvieron la oportunidad de usar frecuencias militares estadounidenses debido al riesgo de su captura y, por lo tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania todavía tienen restricciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario