“Ya no tenemos fondos bloqueados, recibimos los intereses de los fondos en el extranjero y los utilizamos para intercambios con países e incluso los transferimos a otras áreas para financiar nuestras compras", ha anunciado este jueves el vicecanciller iraní para Asuntos Políticos, Ali Baqeri Kani.
Ha explicado que el acuerdo emergente de intercambio de prisioneros con Estados Unidos que permite la liberación de los fondos iraníes en Corea del Sur también incluye un entendimiento sobre la liberación de fondos de Irán retenidos en Irak. “La cuestión de los fondos en Irak también se planteó en el acuerdo alcanzado con los estadounidenses y también se inició el proceso para su liberación” ha indicado al respecto.
Según sus declaraciones, la República Islámica de Irán ahora tiene control total sobre sus activos en otros países, sin embargo, ha optado por mantener algunos otros fondos en ciertos países para usarlos en intercambios comerciales con esas naciones o con terceros.
El reciente acuerdo de EE.UU. con Irán muestra el fracaso de la política de sanciones y el retiro de los estadounidenses de la afirmación de que las negociaciones con Irán no están sobre la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario