Buscar en este blog

lunes, 3 de julio de 2017

Hezbolá envía fuerzas especiales, tanques y blindados a Siria



El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) enviará fuerzas especiales a Siria para reforzar la lucha antiterrorista de Damasco.

Como parte del movimiento libanés, la Fuerza (élite) Radwan ha participado en operaciones contra el terrorismo en suelo sirio, mostrando su eficacia en todo momento, ha informado este domingo el portal web sirio Al-Masdar News.

Dicha formación militar cuenta con equipamientos mecanizados, incluidos tanques y vehículos blindados de personal, añade la fuente.

Tras indicar que la ciudad sureña de Daraa podría ser el destino de la Fuerza Radwan, la fuente señala que la misión y el número de las fuerzas de este grupo especial libanés se desconocen.

Hezbolá, uno de los miembros de la Resistencia, ha desempeñado un papel destacado en la recuperación de muchas zonas caídas en poder de grupos terroristas en el territorio sirio. La liberación de la ciudad norteña de Alepo fue uno de los más destacados.

Cuando identificamos intentos para transferir armamento sofisticado para Hezbolá y tenemos las informaciones de los servicios de inteligencia, actuamos", ha afirmado el premier israelí, Benyamin Netanyahu.

El papel positivo de Hezbolá en el territorio sirio ha provocado la ira de los patrocinadores regionales y extrarregionales de los terroristas y de los llamados ‘rebeldes’ que han eliminado una gran parte de la identidad colectiva de Siria.

El régimen de Israel, uno de los patrocinadores clave de los terroristas en Siria, ha realizado ataques en reiteradas ocasiones tanto contra las posiciones de Hezbolá como Ejército sirio para evitar su avance en los campos de batalla.

http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/346303/fuerzas-elite-hezbola-lucha-terroristas-estado-islamico-siria-daraa

No hay comentarios:

Publicar un comentario