Buscar en este blog

lunes, 3 de julio de 2017

Siria, Rusia e Irán darán ‘respuesta inesperada’ a ataque de EEUU



Siria dará una respuesta, coordinada con Rusia e Irán, si EEUU sigue presionando con el asunto de las armas químicas, afirma un legislador sirio.

"Si la coalición (anti-EIIL) continúa presionando con el tema de las armas químicas para justificar una agresión a Siria, Damasco, en coordinación con Rusia e Irán, dará una respuesta inesperada", dijo Mohammad Heir al-Akkam durante una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik publicada el domingo.

Las declaraciones del parlamentario se produce unos días después de que las autoridades estadounidenses acusaran al Gobierno de Bashr al-Asad de estar "preparando otro ataque químico" en la base aérea de Al-Shairat (oeste).

Recordar que Estados Unidos atacó con 59 misiles dicha base, acusando, sin prueba alguna, que en ese recinto militar se preparó un supuesto ataque químico perpetrado en la ciudad de Jan Sheijun (noroeste).

Tras precisar que las acusaciones contra Damasco carecen de fundamento y que las fuerzas sirias nunca han utilizado ni utilizarán armas químicas, Al-Akkam señaló que este tipo de acusaciones contra el Gobierno sirio tienen que ver con los avances del Ejército sirio en el este del país árabe.

Si la coalición continúa empujando con el tema de las armas químicas para justificar su agresión contra Siria, Damasco en coordinación con Rusia e Irán dará una respuesta inesperada a esta agresión", dice Muhamad Heir al-Akkam, el legislador sirio.

Reiteró también que, de acuerdo con el procedimiento legal, si un país sospecha que otro país planea un ataque químico, debe ponerse en contacto con la Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Según los funcionarios sirios, EE.UU. pretende lanzar otro ataque sobre territorio sirio so pretexto de que Damasco almacena material químico en Al-Shairat, pero en realidad es una táctica de “guerra politizada y mediática para despreciar los grandes avances antiterroristas de Siria”

Por su parte, Rusia reaccionó a las acusaciones de la Casa Blanca, tachando de “inadmisible” cualquier amenaza de Washington contra el “liderazgo legítimo” de Siria sin una investigación de por medio.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/346319/rusia-iran-ataque-eeuu-armas-quimicas-bashar-alasad-tensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario