Buscar en este blog

lunes, 3 de julio de 2017

Rusia: Nuestro portaaviones es la envidia de los occidentales



Rusia asegura que su portaaviones Almirante Kuznetsov es superior a cualquier navío similares de otro país.

El viernes el secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, hizo una comparación entre el portaaviones británico HMS Queen Elizabeth y el portaaviones Almirante Kuznetsov y concluyó que los rusos sienten envidia del navío británico.

“Algunas meses atrás pudiste ver al arruinado Kuznetsov pasar por el canal de la Mancha. Pienso que los rusos ahora verán al HMS Queen Elizabeth con un poco de envidia”, dijo Fallon a su interlocutor durante una entrevista, además de criticar el aspecto del portaaviones ruso.

Este domingo, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, ha rechazado las declaraciones de Fallon y ha lamentado de que el alto mando británico preste más atención a los detalles estéticos que los técnicos.

“Las declaraciones de Fallon sobre superioridad estética del nuevo portaaviones británico en comparación al portaaviones ruso Almirante Kuznetsov expone la total ignorancia de Fallon en las ciencias navales”, ha dicho Konashenkov, quien ha asegurado que los británicos deben ser los que tienen envidia de las características del Almirante Kuznetsov.

Las declaraciones de Fallon sobre superioridad estética del Nuevo portaaviones británico en comparación al portaaviones ruso Almirante Kuznetsov expone la total ignorancia de Fallon en las ciencias navales”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Del mismo modo, el funcionario ruso ha advertido de que el HMS Queen Elizabeth representa un objetivo conveniente de gran tamaño en el mar y podría ser destruido fácilmente por completo o al menos quedar fuera de servicio por fallas en sus componentes esenciales.

Además, ha resaltado que el portaaviones ruso dispone de sistemas antiaéreos avanzados y también cuenta con misiles antisubmarinos y antinavíos, lo que elimina la necesidad de que sea escoltado durante misiones fuera de las aguas territoriales de Rusia.

El portaaviones Admiral Kuznetsov, el único de que dispone Rusia, se incorporó a la Armada en 1991, mide 302 metros de eslora y 72 de manga; desplaza 55.000 toneladas, tiene velocidad máxima de 29 nudos, autonomía de 8000 millas náuticas, 1960 tripulantes y capacidad para alojar más de 50 aviones y helicópteros.

La guerra dialéctica entre ambos países comenzó cuando los comandantes de la Marina británica indicaron que el HMS Queen Elizabeth de casi 4000 millones de dólares podría ser monitoreado en su viaje al mar del Norte por aeronaves, buques y submarinos rusos.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/346320/portaaviones-queen-elizabeth-almirante-kuznetsov

No hay comentarios:

Publicar un comentario