Buscar en este blog

domingo, 1 de julio de 2018

Triunfo contundente de AMLO; López Obrador nuevo presidente de México

Triunfo contundente de AMLO; López Obrador nuevo presidente de México

¿Por qué el Peje logró esta aplastante victoria? acá te lo explico


Desde mucho antes que empezáran las precampañas electorales para competir por la presidencia de México ya estaba bastante claro quien iba a la delantera; entonces se manejaban cifras de 20 puntos porcentuales de ventaja del peje con respecto a su más cercano perseguidor.

Y así, durante toda la campaña electoral se mantuvo esa ventaja, tanto así que los medios masivos de desinformación finalmente comenzaban a aceptar la idea de un Peje como presidente; pero no solo eran los medios los que ya daban al Peje como seguro ganador, sino que también los empresarios se resignaban a un AMLO como presidente de México asegurando que no sería tan malo para México su mandato presidencial y que se mantendrían las inversiones extranjeras y un Peso fuerte, cosa que seguramente así será pues no hay razón para que los empresarios teman un cambio abrupto y descontrolado de la política económica del país; aunque si habrá ese cambio, pero será un cambio perfectamente planeado e implementado, respetando los derechos de los empresarios y de todos los mexicanos.

También desde el extranjero se oían noticias como: “se acerca el resurgimiento de una gran nación”, palabras dedicadas por el izquierdista francés Jean-Luc Mélenchon al líder de Morena.

Hace unos meses atrás el que les habla dedicaba un artículo donde aseguraba que el tabasqueño era la última oportunidad para México de abandonar el subdesarrollo y la sumisión a Washington; hoy ese futuro se hace realidad con el arribo de Andrés Manuel López obrador a la presidencia de este gran país.

Solo falta por saber si el líder de Morena cumplirá con sus promesas de campaña, promesas como revertir el proceso de privatización de Pemex a favor de poderes extranjeros, poderes representados por el corporativo trasnacional Black Rock, organismo que fue el que realmente diseño la llamada reforma energética de México, reforma implementada por gobiernos entreguistas como el de Enrique Peña Nieto y Vicente Fox.

Este gobierno saliente realmente ha entregado el futuro de la nación a la banca internacional representada por Black Rock y controlada por la dinastía Rothschild; pero con el arribo de Obrador a la presidencia de la nación azteca aún hay posibilidad de revertir el proceso entreguista iniciado por Vicente Fox y culminado por Peña Nieto.

El triunfo de Obrador ha sido arrollador, más de lo que se esperaba, aún por el mismo tabasqueño. Ahora es el momento de que esta gran nación inicie el despegue nuevamente y ocupe el lugar que le corresponde en la escena internacional, tal como afirmara el político francés.

¿Y por qué los mexicanos han votado masivamente por este hombre? pues porque es el único que realmente puede representar un cambio verdadero para México, el único capaz de romper con el esquema depredador que hasta ahora se ha seguido con todos los gobiernos anteriores; este hombre realmente puede representar un cambio, un cambio para bien por supuesto, para México; y esa es la razón de por qué la gente se le entregó de manera sobresaliente en estas recientes elecciones.

La intervención rusa en las elecciones presidenciales de México

Rusia había ofrecido una asociación estratégica a México para contrarrestar la política discriminatoria del gobierno estadounidense y, seguramente, con este nuevo presidente, López Obrador, se logre concretar esa alianza con Rusia para así inaugurar un nuevo modelo de desarrollo para México.

No olvidemos que Rusia había ofrecido a los mexicanos (durante la presidencia de Peña Nieto) la colaboración en varios sectores, sectores como el agroindustrial, el automotriz, el aeroespacial, el minero y petrolero; llegando a ofrecer negocios tan significativos como la fabricación conjunta del nuevo caza supersónico ruso, el MIG-35; o la fabricación en el país de los helicópteros ANSAT y Kamov, con modelos como el Mil Mi-24 y el Ka-32. También había ofrecido participar en el desarrollo de la Agencia Espacial Mexicana.

No por nada desde un principio se acusó a López Obrador de recibir ayuda del gobierno ruso, específicamente de Vladimir Putin, pero cómo en el caso de Donald Trump, jamás se podrá probar nada por que es totalmente falso, aunque si hay un apoyo, pero es más que nada un apoyo moral.

Estas son las razones de por que López Obrador logró un triunfo contundente para alcanzar la presidencia de México.

Destaco lo escrito por Jesús Silva Herzog sobre AMLO: La inminente victoria de López Obrador es testimonio de una tenacidad asombrosa. Durante décadas ha estado en el centro de la atención nacional. Sus frases, su acento, sus dardos y sus tics se han vuelto parte de nuestra comida diaria. Hecha de más derrotas que de victorias, el hombre que vino del trópico ha creído siempre en su causa y, sobre todo, en sí mismo. Ha sido el político más temido y el más amado. Un factor de polarización y, al mismo tiempo, una antorcha de esperanza. Lo hemos dado por muerto varias veces y está más vivo que nunca. Se creyó que su radicalización tras perder las elecciones en el 2006 sería su fin. Tuvo una segunda oportunidad en 2012 y volvió a perder la presidencia, ahora con un margen claro. Pocos creyeron que tenía futuro por delante. Al cerrársele las puertas en su partido, emprendió la marcha para formar una nueva organización política. Parecía un salto al vacío, la obstinación de un hombre que no admite su ocaso, el capricho que volvía a dividir a la izquierda. Su apuesta terminó siendo acertada: aquella aventura quijotesca se perfila a conquistar la mayoría. López Obrador es un hombre de fe porque ha visto más allá de lo razonable, porque es un creyente en lo inaccesible....!!!


1 comentario: