Buscar en este blog

lunes, 2 de julio de 2018

Trump dice que tuvo una "gran conversación" con el presidente electo de México López Obrador

Los dirigentes norteamericanos conversaron sobre seguridad fronteriza y posibles acuerdos comerciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en una rueda de prensa desde la Casa Blanca que tuvo una "gran conversación" con el futuro mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ganó las elecciones nacionales el pasado domingo 1 de julio imponiéndose con el 53,3% de los votos. 

Durante el anuncio, Trump añadió que su relación con Obrador "será buena", aunque aclaró:

"Veremos qué pasa". Así las cosas, ambos jefes de Estado platicaron sobre seguridad fronteriza y posibles tratados comerciales. Además, el dirigente estadounidense elogió al ganador mexicano, indicando que realizó una "elección excelente". 

Horas atrás, el líder republicano había felicitado a Obrador desde su cuenta Twitter, donde expresó: "Espero con ansias trabajar con él. ¡Hay mucho por hacer que beneficiará tanto a los Estados Unidos como a México!".

La información de la comunicación fue confirmada a través de la misma red social por el político mexicano, quien aseguró que conversaron "durante media hora". A su vez, adelantó: "Le propuse explorar un acuerdo integral de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad".

 Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes.

Según el dirigente de la alianza triunfante en los recientes comicios, la conversación se desarrolló con un "trato respetuoso".

https://actualidad.rt.com/actualidad/279399-trump-gran-conversacion-mexico-lopez-obrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario