Huawei humilla a Trump pero no perdona y continua con los planes para acabar con Android
Hoy trump capituló ante la fuerza de huawei y ha aceptado cancelar todo veto contra la empresa china de tal manera que a partir de ahora los chinos podrán hacer negocios con cualquier empresa estadounidense.
De esta manera, huawei continuará utilizando el sistema operativo Android de google y, asimismo, podrá seguir teniendo acceso a productos de empresas gringas tales como Intel, Qualcomm, ARM, etcétera.
Pero, ¿Qué pasará entonces con el sistema operativo de huawei que estaba próximo a ser lanzado internacionalmente como sustituto de Android?, dicho sistema llevaría por nombre HongMeng, o ARK OS.
Este sistema operativo de huawei inclusive estaba siendo probado por casi todos los fabricantes chinos de teléfonos móviles y sistemas de cómputo portátiles, tales como Oppo, Xiaomi, Vivo, etcétera. Tal sistema operativo se había comprobado que era, o es, inclusive un 60% más rápido que Android.
Entonces, ¿Qué pasará con el sistema operativo de Huawei?
Pues simplemente que sí va a ser lanzado próximamente, pero solo en los dispositivos de gama baja, y de forma opcional en los equipos de alta gama, y esto es así por que el fabricante chino necesita probarlo a nivel de calle para estar preparados en caso de que Trump decida dar marcha atrás en su reciente decisión de levantar el veto a Huawei.
Además, si se comprueba que realmente el nuevo sistema operativo es HASTA un 60% más eficiente que Android, muy probablemente los usuarios decidan finalmente optar por el sistema de Huawei antes que el ofrecido por Google. De esta manera huawei estaría clavando el clavo definitivo en el ataúd del sistema operativo Android.
Y digo que inicialmente se ofrecerá en los dispositivos de gama baja porque es más fácil que los clientes que van por ese tipo de dispositivos estén más dispuestos a probar cosas nuevas que los que compran equipos de alta gama, pues estos exigen lo mejor de lo mejor, además, son más reacios al cambio y a tomar riesgos. Pero si, como digo, se comprueba que el nuevo sistema operativo es mucho más rápido y eficiente que Android, tal como parecen indicar las pruebas que actualmente se están realizando, seguramente este terminará por imponerse a Android, pues no habrá punto de comparación entre uno y otro, de tal manera que los dispositivos prácticamente volarán con HongMeng, mientras que con Android serán como unas tortugas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario