Buscar en este blog

martes, 3 de diciembre de 2019

Irán, China y Rusia fijan fecha para su maniobra naval conjunta



Irán, China y Rusia celebrarán el próximo 27 de septiembre maniobras navales conjuntas en aguas internacionales, informa un militar de alto rango iraní.

De acuerdo con el comandante de la Armada de Irán, el almirante Hosein Janzadi, dichos ejercicios, denominados ‘Cinturón de Seguridad Naval’, se realizarán en el norte del océano Índico, concretamente en el mar de Omán, tal y como anunciaron antes varias autoridades.

El titular castrense ha anunciado la fecha de las maniobras en una reunión que ha mantenido este martes con el subjefe del Departamento del Estado Mayor Conjunto de la Comisión Militar Central (CMC) de China, el teniente general Shao Yuanming, en Teherán, la capital del país persa.

En dicha visita, Janzadi ha destacado la capacidad de los dos países en fabricar, por sí mismos, equipamientos navales, entre ellos destructores y submarinos.

El comandante iraní ha subrayado la “seria voluntad” del Ejército de Irán y su Fuerza Naval para desarrollar las cooperaciones con China y ha pedido aumentar los ejercicios militares conjuntos para reforzar la capacidad defensiva de los dos países. “La principal rivalidad de los enemigos es evitar la cooperación de países que representan una civilización (antigua), como Irán y China”, ha alertado.

La principal rivalidad de los enemigos es evitar la cooperación de países que representan una civilización (antigua), como Irán y China”, ha alertado el comandante de la Armada de Irán, el almirante Hosein Janzadi, en una reunión con el subjefe del Departamento del Estado Mayor Conjunto de la Comisión Militar Central (CMC) de China, el teniente general Shao Yuanming.

Entretanto, el alto mando del Ejército chino ha calificado de efectiva la cooperación de Irán y China para preservar tanto la seguridad regional como la paz mundial.

Shao ha considerado que la Armada de Irán es una fuerza poderosa e importante en el mar de Omán, el Golfo Pérsico y el océano Índico, y ha enfatizado que la Fuerza Naval de la República Islámica constituye una fuerza “internacional y estratégica”.

Asimismo, ha aseverado que las próximas maniobras conjuntas de Irán, China y Rusia representan su unidad ante el imperialismo. “Los ejercicios muestran la unidad de tres países amigos ante el imperialismo mundial”, ha sostenido.

En septiembre, el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Qadir Nezami, informó de estas maniobras navales trilaterales, que serán las primeras de este tipo que tengan lugar después de la Revolución Islámica (1979).

Irán mantiene crecientes lazos con Rusia y China en distintos campos, entre los cuales destaca el militar. Las tres naciones han sido objeto de una férrea campaña de sanciones y presiones por parte de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/443668/iran-rusia-china-ejercicios-navales

No hay comentarios:

Publicar un comentario