El diario estadounidense The Washington Post, citando a tres funcionarios actuales y anteriores de EE.UU. y Asia Occidental, publicó el jueves un informe en el cual alega que Moscú pretende entregar a Teherán un satélite Kanopus-V, posiblemente en unos meses.
Según las fuentes, que hablaron con el medio norteamericano, el satélite de fabricación rusa, está equipado con una cámara de alta resolución, que permitirá a la República Islámica rastrear posibles objetivos militares de EE.UU. e Israel.
Al respecto, en una entrevista concedida el viernes a la cadena estadounidense NBC News, el presidente de Rusia descartó dicha transferencia, tachando el informe de Washington Post de “basura”.
“Es una tontería, basura [...] son sólo noticias falsas, no sé nada sobre este tipo de cosas. Aquellos que están hablando de eso probablemente sabrán más al respecto”, afirmó Putin.
En otra parte de la entrevista, Putin subrayó que Moscú tiene relaciones bilaterales con Teherán en distintos campos incluida la “cooperación militar y técnica”.
Entre tanto, los funcionarios iraníes aún no han comentado sobre el informe del medio estadounidense.
Washington Post publica este “fake news” en momentos en que las relaciones entre Irán y Rusia en el campo militar no son secretas, ya que Teherán, en línea con su derecho a la autodefensa y además de promover su capacidad para mejorar su industria de defensa, ha comprado equipos militares de Moscú, incluido el sistema de defensa aérea de misiles S-300.
Moscú y Teherán cuentan con relaciones amistosas desde hace mucho tiempo de manera que la cooperación entre los dos países ha contribuido a la consecución de la paz, la seguridad y la estabilidad en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario