La aspirante al Palacio del Elíseo por el partido Agrupación Nacional ha destacado en mitin proselitista la defensa libre de los intereses del país, entre ellos dejar los bloques militares, en concreto la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Por eso saldremos del mando unificado de la OTAN para que no nos arrastren más a conflictos ajenos”, ha subrayado Le Pen ante sus partidarios congregados este sábado en la ciudad gala de Reims.
Los franceses están en plena campaña electoral mientras en Europa retumban los sonidos de una eventual guerra en el este del viejo continente, precisamente en Ucrania, colindante con el territorio ruso.
En este contexto, aunque el presidente francés, Emmanuel Macron, aboga por el diálogo para reducir la tensión, su ministra de Defensa, Florence Parly, anunció la semana pasada la preparación de este miembro de la OTAN para enviar a cientos de militares a Rumanía, en el marco de una posible confrontación con Rusia, si la Alianza Atlántica lo decidiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario