
Ucrania fue sometida a uno de los mayores bombardeos de misiles de crucero.
Según fuentes ucranianas (y la objetividad de este último está en duda), solo por la mañana se dispararon al menos 80 misiles de crucero X-101 y Kalibr contra el territorio de Ucrania. Los ataques con misiles se llevaron a cabo en al menos cuatro oleadas de ataque. Esto hizo posible identificar rápidamente los objetivos para los ataques operativos posteriores. Entre otras cosas, en las regiones de Dnipropetrovsk y Kirovograd de Ucrania, se llevaron a cabo ataques con el uso de drones kamikaze. Esto indica que el ataque actual es uno de los más grandes.
Por el momento, se sabe que los ataques contra Ucrania fueron infligidos en casi todas las regiones del país. Algunos de los misiles y drones fueron derribados por los sistemas de defensa aérea de Ucrania. Sin embargo, había tantos objetivos que el sistema de defensa aérea inferior de Ucrania estaba sobrecargado. Además, se informa de que en varias regiones se interrumpió el funcionamiento de la comunicación y el GPS. Esto no excluye la posibilidad de que los ataques puedan llevarse a cabo utilizando la guerra electrónica.
Se sabe que, como resultado de los ataques contra Ucrania hoy, las instalaciones de infraestructura energética y militar fueron destruidas y dañadas. Las fuentes informan que en Kharkiv, Kherson, Sumy y varias otras ciudades de Ucrania hay una falta total de suministro de energía.
Se informa que los ataques contra Ucrania se llevaron a cabo desde los mares Caspio y Negro, y los drones kamikaze se lanzaron desde la dirección oriental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario