
Estados Unidos ha comenzado a actuar aún más descaradamente cerca de las aguas territoriales rusas.
El avión de reconocimiento antisubmarino estadounidense Boeing P-8A Poseidón protagonizó una seria provocación cerca de las aguas territoriales rusas en el Mar Báltico. Dados los datos de "Flightradar24" y "ADS-B Exchange", la aeronave estadounidense se acercó a las fronteras del espacio aéreo ruso a una distancia de solo unos 20 a 25 kilómetros, permaneciendo aquí durante mucho tiempo.
En la imagen se puede ver la trayectoria de vuelo del avión militar estadounidense cerca de las fronteras del espacio aéreo ruso. Además del hecho de que el avión voló a una distancia de varias decenas de kilómetros hasta las fronteras rusas y llevó a cabo un reconocimiento exhaustivo, la aeronave se movió a baja altitud, unos 2 mil metros, lo que puede indicar que el avión podría recopilar información sobre barcos y submarinos rusos ubicados en las aguas del Mar Báltico, aunque no hay declaraciones oficiales sobre este asunto.
Además, otro avión militar estadounidense Boeing P-8A Poseidón trabajó aquí, sin embargo, no fue posible rastrear su ruta debido a que apagó su transpondedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario