
El ministro de Defensa británico anunció las intenciones de Londres de proporcionar a Ucrania misiles Storm Shadow.
La declaración sobre el suministro de tales misiles a la Fuerza Aérea de Ucrania apareció después de que se supo que las pruebas del bombardero ucraniano de primera línea Su-24M modernizado para estos misiles comienzan en Polonia, ya que este es el único avión ucraniano capaz de transportar misiles de crucero tácticos Storm Shadow y SCALP.
"El Reino Unido está listo para proporcionar a Ucrania armas de largo alcance si Rusia continúa atacando la infraestructura. Los misiles Storm Shadow, si se ofrecen a Ucrania, aumentarán significativamente sus capacidades. No estamos tratando de atacar a Rusia. Nuestro trabajo es ayudar a Ucrania a defenderse", dijo el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, subrayando que hasta ahora no quiere especular sobre el tema del suministro de armas de misiles a Ucrania.
El suministro de misiles tácticos Storm Shadow a Ucrania es un paso muy peligroso por parte de Londres. Esto se debe principalmente al hecho de que tales misiles tienen un alcance objetivo de hasta 300 kilómetros, y el vuelo del misil se lleva a cabo a una altitud extremadamente baja. Durante los ataques contra Siria en 2018, ninguno de estos misiles fue derribado por las defensas aéreas ubicadas en el área de Damasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario