Buscar en este blog

domingo, 18 de diciembre de 2022

En el territorio de Rusia, se registran fallas globales en el funcionamiento de los sistemas GPS.



En la parte occidental de Rusia, se registra una interrupción global de los sistemas GPS.

Gracias a los servicios especiales, los especialistas de OSINT lograron establecer que en las últimas dos semanas, se comenzaron a registrar fuertes niveles de distorsión de la operación del GPS en el territorio de Rusia. En algunas regiones, las señales se alteran tanto que no se registran en absoluto. Además, esto se aplica, con toda probabilidad, solo al funcionamiento de los sistemas GPS, mientras que otros sistemas de navegación global funcionan en su estado habitual.



En las imágenes presentadas se pueden ver áreas con deterioro del funcionamiento de los sistemas GPS. Aparentemente, estamos hablando exclusivamente de la parte occidental de Rusia. Los fallos más globales se registraron en la región de Smolensk, Moscú y la región de Moscú, la región de Volgogrado, la región de Saratov, la región de Penza, la región de Samara, la región de Kaliningrado y varias otras regiones. Lo que es notable, todos ellos son de naturaleza estratégica, ya que los aeródromos militares de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas se encuentran aquí.



Las interrupciones globales pueden asociarse tanto con la supresión selectiva del sistema GPS, por ejemplo, para prevenir ataques con aviones no tripulados desde Ucrania, especialmente después de los ataques a aeródromos en las regiones de Riazán y Saratov, como con el cierre selectivo del sistema GPS por parte de los Estados Unidos, lo cual es poco probable.



Las interrupciones globales comenzaron a registrarse el 12 de diciembre, sin embargo, hasta el momento no se han hecho declaraciones oficiales sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario