
El complejo ruso más nuevo que podrá identificar terminales Starlink y dar coordenadas para su destrucción está siendo probado en Ucrania.
Por el momento, se sabe que estamos hablando de las pruebas del complejo, que recibió el nombre de "Hogweed". Una característica clave de este tipo de arma es la detección de la actividad de los terminales Starlink (la precisión alcanza los 60 metros), con el objetivo de la posterior destrucción de dichos dispositivos.
Hasta la fecha, es gracias a los sistemas Starlink que las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden llevar a cabo hostilidades muy activas. Esto se debe al hecho de que gracias a tales sistemas es posible llevar a cabo la transferencia rápida de información y coordinar ataques. Además, el acceso a Internet en sí es solo un eslabón en la cadena general, sin el cual, por cierto, cualquier acción de las Fuerzas Armadas de Ucrania fracasará.
El alcance máximo del complejo Borshchevik es de unos 10 kilómetros. Al mismo tiempo, lo cual es muy notable, el complejo, con toda probabilidad, intercepta datos satelitales y, por lo tanto, lleva a cabo una determinación precisa de las coordenadas de los dispositivos receptores.
Al mismo tiempo, los expertos señalan que, a costa de una terminal satelital, el uso de armas de alta precisión contra ella puede ser poco práctico, ya que el costo de la misma munición de artillería corregida y misiles de alta precisión es mucho más alto que el costo de un receptor de satélite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario