La Unión europea se inunda de protestas contra la OTAN y la campaña antirrusa, pero las élites emplean un doble discurso que deja resultados contraproducentes, dice un analista.
En Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Grecia y España se llevan a cabo manifestaciones masivas para exigir la revisión de las políticas de la OTAN y el levantamiento de las sanciones a Rusia.En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el director de DXmedio.com, Juan Alberto Sánchez Marín, ha abordado la ola de protestas en Europa ante las sanciones del bloque comunitario a Rusia por la operación militar especial que lleva a cabo en Ucrania y el rol de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la exacerbación de la crisis.
“Los gobiernos europeos, con la anuencia de Estados Unidos, sobre todo organismos como la OTAN, la Unión Europea fueron tomando contra Rusia una serie de medidas muy drásticas, manejando un doble discurso con resultados contraproducentes”, ha dicho el periodista colombiano.
Según el analista, Occidente no ha perdonado a Rusia su participación en la lucha antiterrorista en Siria, y su apoyo a la población prorrusa en el Donbás, aun cuando fue Ucrania la que violó los acuerdos de Minsk para el fin del conflicto.
Siempre se ha tratado de un doble juego de Europa, ha aseverado Sánchez Marín, donde se usa una narrativa contraria a los modos de proceder, es decir sancionan a Rusia, un país del que dependen para su desarrollo y la supervivencia de sectores amplios de la población, que son los que siempre salen perdiendo, mientras que los grupos de poder, como especuladores financieros, siempre ganan.
“Las movilizaciones populares en contra de las políticas de los gobiernos europeos es el único camino para que las cosas cambien”, ha zanjado.
Fuente: HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario