Buscar en este blog

sábado, 24 de diciembre de 2022

Enorme zona de interferencia de GPS vista frente a la costa rusa


En el área de la costa del Mar Negro de Rusia, se notó una enorme zona de supresión de GPS.

El recurso de información "GPSJam" registró graves violaciones en el trabajo de señales GPS frente a la costa de Sochi. La zona es tan grande que se extiende en anchura por varias decenas de kilómetros, mientras que en longitud casi llega a la costa de Turquía.

En la imagen presentada se puede ver una zona enorme en la que se registra la interferencia más fuerte en el funcionamiento de los sistemas GPS. Los datos fueron tomados de aeronaves que vuelan a través de esta región y, a juzgar por los datos del recurso "GPSJAM", esto se ha observado aquí desde el 18 de diciembre con una intensificación gradual de la interferencia hasta el 21 de diciembre (actualmente no se dispone de datos más recientes).

Tal anomalía indica una fuerte interferencia, pero su fuente aún no se ha determinado de manera confiable.

Un poco antes se supo que la operación interrumpida del GPS se registra en varias regiones del oeste de Rusia, principalmente donde se encuentran grandes aeródromos militares, lo que, según una serie de suposiciones, podría convertirse en una protección contra posibles nuevos ataques de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario