
Eslovaquia anunció el mayor suministro de armas a Ucrania.
El ministro de Relaciones Exteriores eslovaco, Rastislav Kačer, dijo que las autoridades eslovacas acordaron la transferencia a Ucrania de varios miles de misiles para aviones, así como un escuadrón de cazas MiG-29, que incluye 10 aviones de combate y un avión de entrenamiento de combate.
"Todavía no les hemos entregado el MiG-29 [a Ucrania]. Pero estamos dispuestos a hacerlo. Estamos hablando con nuestros socios de la OTAN sobre cómo hacerlo. Y hoy (8 de diciembre) tuvimos una conversación muy significativa con su presidente. Mi Secretario de Defensa le explicó a su presidente cómo podemos hacer esto. Y creo que en las próximas semanas una delegación ucraniana vendrá a Eslovaquia y trabajaremos junto con nuestros amigos estadounidenses para hacer de esto una realidad", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores eslovaco.
Según el Ministro de Asuntos Exteriores eslovaco, estamos hablando del suministro de un lote muy grande de armas, y una lista más amplia de suministros no está sujeta a publicidad.
Una de las razones por las que Eslovaquia no proporcionó a Ucrania cazas MiG-29 es el hecho de que estos aviones fueron enviados para su modernización para permitirles usar misiles de la OTAN.
Hasta la fecha, teniendo en cuenta las estadísticas oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, al menos 75 cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania han sido destruidos. Esto es el doble del número oficialmente declarado de cazas de este tipo en servicio con Ucrania, y casi correspondiente al número de cazas MiG-29 en servicio con los estados europeos combinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario