
El fundador de la empresa militar privada rusa Wagner, Yevgeny Prigozhin, dijo que Alexei Navalny se negó a unirse a la compañía militar. Según Prigozhin, Navalny bien podría tener la oportunidad de ser liberado, pero no se unió a las filas de las Wagner.
Según Prigozhin, si Navalny todavía decide unirse a la empresa militar privada Wagner, entonces será aceptado allí.
"Si expresa un deseo, por supuesto, estaremos felices por ello. Como dicen, a la libertad, con la conciencia tranquila. No soy tan experto en derecho ruso como Alex, pero no veo nada malo en eso por dos razones. Primero, las personas pueden purificarse y tener una segunda oportunidad en la vida al pasar por los horrores de la guerra. El segundo es recordar, pensar y, preferiblemente, escribir por ti mismo: nadie puede quitarle a una persona el derecho a defender su patria, su madre y su familia por todos los medios disponibles", dijo Prigozhin.
A su vez, recientemente hubo un grave incidente en la región de Rostov, cuando uno de los miembros de la empresa "Wagner" desertó de la ubicación del despliegue, y durante dos semanas permaneció con armas hasta que abrió fuego contra los agentes de policía, como se informó anteriormente.
Anteriormente hubo información de que hoy el número de agentes activos de "Wagner" puede llegar entre 40 a 50 mil personas, pero aún no se han hecho declaraciones oficiales sobre este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario