Buscar en este blog

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Shoigú acusa a Occidente de prolongar las hostilidades en Ucrania para debilitar a Rusia

Occidente busca prolongar las acciones bélicas en Ucrania tanto como sea posible para debilitar a Rusia, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. En particular, en opinión de Shoigú, EEUU busca aprovecharse de la situación para "mantener el dominio global y debilitar a otros países, incluidos sus aliados en Europa".

"Lo que provoca una preocupación especial es el incremento de la presencia avanzada de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia, así como la aspiración de Occidente a prolongar al máximo las acciones militares en Ucrania a fin de debilitar a nuestro país", expresó.

En este contexto, el ministro de Defensa ruso indicó que los militares rusos se enfrentan en Ucrania a las "fuerzas unificadas de Occidente" que suministra armas a Kiev, capacita a los militares ucranianos, libra una guerra de información y sanciones contra Moscú y toma otras medidas antirrusas.

Numerosos países condenaron la operación rusa de desmilitarización y desnazificación de Ucrania e impusieron medidas restrictivas para elevar el costo del conflicto para Moscú. Según la base de datos Castellum.AI se activaron más de 10.000 sanciones individuales y sectoriales desde finales de febrero.
Para el presidente Vladímir Putin, la política de contención frente a Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente cuyas sanciones asestan un duro golpe a la economía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario