El miércoles, Rusia informó que un avión privado en el que aparece el nombre de Prigozhin entre los tripulantes se estrelló en la provincia rusa de Tver. Las 10 personas que viajaban a bordo murieron.
Al respecto, el mandatario ruso, Vladimír Putin, citando los datos preliminares del incidente, ha indicado que los fallecidos eran militares del grupo Wagner quienes, a su juicio, hicieron una contribución significativa en la lucha contra “el régimen neonazi de Ucrania”. “Lo recordamos, sabemos y no olvidaremos”, ha declarado.
Tras enviar sus condolencias a las familias de los difuntos, ha descrito a Prigozhin como un “talentoso hombre de negocios” que no solo trabajaba en Rusia, sino también en otros países.
Recordando que conocía a Prigozhin desde principios de los 90, el jefe del Estado ruso ha dicho que el líder de Wagner fue una persona con un destino complicado, que alcanzó los resultados necesarios cuando “se lo pedí para [nuestra] causa común en estos últimos meses”.
Putin ha aseverado que el peritaje técnico y genético se está llevando a cabo, y asegurado que la investigación se realizará “en su totalidad y será llevada a su fin”.
¿Qué sabemos del incidente?
El accidente ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Kuzhenkino, en la provincia rusa de Tver. El avión Embraer 600 con el número serial RA-02795, se dirigía de Moscú a San Petersburgo y pertenecía al jefe del grupo Wagner.
Por su parte, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia ha publicado la lista de las personas que se encontraban en el avión. En la lista figuran el nombre de Yevgueni Prigozhin y el de Dmitri Utkin, uno de los fundadores y comandantes del grupo Wagner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario