El Ejército de Irán se prepara para un ejercicio militar a gran escala con la participación de todas sus unidades, enfocándose en las tácticas de guerra electrónica.
En la maniobra, denominada ‘Separ-e Hafezan-e Velayat 1402’ (Escudo de los Guardianes de la Jurisprudencia del año persa 1402), tomarán parte unidades de las Fuerzas Terrestre, Aérea, Armada y de Defensa Aérea del Ejército en las zonas centrales del país persa.
El comandante adjunto del Ejército para Asuntos de Coordinación, el contraalmirante Habibolá Sayari, ha afirmado que el ejercicio, que comenzará el viernes, contará con la participación diferentes tipos de sistemas de guerra electrónica, de fabricación nacional: radares, drones, sistemas cibernéticos y aeroespaciales, aviones de combate tripulados y no tripulados, microvehículos aéreos, así como sistemas terrestres y aéreos relacionados con la guerra electrónica.
Ha remarcado que el ejercicio militar busca principalmente aumentar las habilidades especializadas de las unidades del Ejército, transferir experiencias relevantes a las fuerzas militares jóvenes y ejercitar múltiples escenarios de combate.
Sayari ha explicado que el Ejército iraní ha prestado especial atención a las tecnologías de guerra electrónica y la formación de recursos humanos comprometidos y experimentados en esta esfera durante los últimos años debido a la importancia de la guerra electrónica en las actuales batallas y el papel efectivo que desempeña en los combates futuros.
Al respecto, ha resaltado que Irán ha logrado avances y progresos significativos en el diseño y la fabricación de los equipos militares necesarios, gracias a sus capacidades internas.
“El Ejército tiene la infraestructura adecuada y ha logrado resultados favorables en contrarrestar las nuevas amenazas y predecir amenazas futuras en este ámbito sensible y complicado”, ha agregado.
En los últimos años, expertos iraníes han conseguido avances notables en la fabricación de una amplia gama de equipos militares, lo que ha hecho que las Fuerzas Armadas del país sean autosuficientes.
Las autoridades iraníes han subrayado repetidamente que el país no dudará en fortalecer sus capacidades militares, incluido su poder de misiles, con el fin de garantizar la seguridad nacional, y que las capacidades de defensa de Irán nunca estarán sujetas a negociaciones.
Irán lanza ensayo de guerra electrónica a gran escala con todo poder | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario