Buscar en este blog

jueves, 9 de marzo de 2017

EEUU y Rusia impiden avance de Turquía

Un convoy estadounidense en las zonas al oeste de la ciudad de Manbiy, en el norte de Siria, 5 de marzo de 2017.

Los últimos acontecimientos en Siria pueden ser la muestra de la próxima victoria del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Los últimos acontecimientos en el territorio sirio y la cooperación de Estados Unidos y Rusia sobre el terreno podrían ser la muestra de la próxima victoria del Gobierno de Al-Asad frente a los grupos armados apoyados por Turquía, indica un informe publicado el miércoles en el portal estadounidense International Business Times (IB Times).

En concreto el texto señala los eventos recientes cerca y en la ciudad siria de Manbiy (norte) como muestra de la derrota de los grupos armados apoyados por Turquía y en especial el llamado Ejército Libre de Siria (ELS) que trata, sin éxito, de avanzar en los territorios bajo el control de los kurdos sirios.

Del mismo modo, añade el informe, que el despliegue de tropas estadounidenses y rusas en Manbiy ha cambiado radicalmente el balance de poder a favor de las fuerzas sirias y ha disminuido de manera significativa la capacidad de maniobrabilidad de las fuerzas apoyadas por Turquía además de impedir que avancen aún más en el territorio sirio.


El mapa más reciente que muestra las zonas bajo control de las diferentes facciones cerca y en la ciudad de Manbiy, en el norte de Siria (amarillo, gris, verde y rojo representan a los kurdos sirios, a Daesh, los grupos armados sirios apoyados por el Ejército turco y el Ejército sirio y sus aliados, respectivamente), mapa actualizado el 9 de marzo de 2017.

La llegada de los militares de EE.UU. y Rusia a Manbiy obstaculiza el avance del ELS y las fuerzas turcas en los territorios bajo control de los kurdos ya que los grupos armados apoyados por Ankara ya no pueden avanzar más en el territorio sirio sin primero tener que enfrentarse a las tropas estadounidenses y rusas y también al Ejército sirio y sus aliados.

En efecto, ELS y el Ejército turco ya están aislados en las zonas que ocupan en el norte de Siria y no pueden avanzar más sin primero contar con la luz verde tanto de Rusia como de Estados Unidos, además del Gobierno central sirio.

Estos hechos tienen lugar mientras que el Ejército sirio, aprovechando la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el norte de Siria, se dirige a toda velocidad hacia las zonas bajo control de Daesh en la provincia de Al-Raqa (norte) y sigue liberando más zonas en el territorio sirio.

Las fuerzas sirias ya han llegado a las orillas del Río Éufrates y están siguiendo sus avances hacia el este para llegar a la ciudad de Al-Raqa, principal bastión de Daesh en el territorio sirio.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/335309/rusia-eeuu-rebeldes-manbij-turquia-kurdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario