Buscar en este blog

miércoles, 29 de marzo de 2017

HAMAS produce nuevo misil capaz de destruir comunidades israelíes



HAMAS desarrolla nuevos misiles de alta potencia capaz de destruir con un solo impacto las comunidades israelíes en los territorios ocupados palestinos.

Según informó el martes la emisora israelí Army Radio, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha producido decenas de estos misiles, más poderosos que los que anteriormente se encontraban en su arsenal, los cuales podrían ser utilizados para un efecto devastador en la zona adyacente a la asediada Franja de Gaza.

Al mismo tiempo, la fuente indica que mientras el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) cuenta con similares misiles, esta es la primera vez que HAMAS ha desarrollado tales armas

Este tipo de misil, de corto alcance y con ojivas pesadas, es “completamente diferente a cualquier armamento desarrollado en la Franja de Gaza con respecto al peso de la carga explosiva”, añade.

Army Radio también recalca que en caso de una futura agresión a la Franja de Gaza, el nuevo misil tendría mayor efecto sobre las comunidades israelíes en los territorios ocupados palestinos cerca de la referida franja.

Por otro lado, el diario The Times of Israel precisa que mientras el sistema antimisiles Cúpula de Hierro del régimen de Tel Aviv puede interceptar cohetes de corto alcance, es menos eficaz contra proyectiles de mortero y otros proyectiles de alcances más cortos ya que no puede apuntar, disparar ni localizarlos con la rapidez suficiente.



Desde la última agresión israelí a la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014, los grupos de la Resistencia palestina se han estado reforzando, mediante el reclutamiento y el entrenamiento de decenas de miles de combatientes palestinos, y fabricando misiles para atacar al régimen de Tel Aviv en caso de una nueva guerra.

En esta línea, la agencia palestina Al-Youm, basándose en un reporte del gabinete de seguridad israelí, informó el pasado mes de diciembre que hasta dos millones de israelíes estarían al alcance de los misiles lanzados por los palestinos en caso de un futuro conflicto.

No obstante, HAMAS cree que Israel no busca un nuevo conflicto en la Franja de Gaza, considerando que la próxima guerra será la última para el régimen de Tel Aviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario