Buscar en este blog

martes, 21 de marzo de 2017

CREAN UN LÁSER MILITAR QUE SERÁ CAPAZ DE PARTIR AVIONES EN PLENO VUELO

El Ministerio de Defensa del Reino Unido presentó un láser militar que puede cortar metales como si fueran pedazos de mantequilla.

En un reciente artículo, el tabloide británico compara la nueva arma con las espadas láser de la saga cinematográfica Star Wars.

En un video publicado por el ministerio de defensa británico, el láser corta metales y destroza un proyectil de mortero del calibre 82mm en un par de segundos. El prototipo forma parte del programa Dragonfire, que busca crear un arma láser que sirva como alternativa a los misiles.



El objetivo de semejante láser no es otro que derribar drones y cortar los cascos de aviones y vehículos blindados de manera más eficaz.

La tecnología todavía no está lista para entrar en servicio, de manera que se tardará entre cinco y 10 años más en ultimar los detalles del producto.

Según el ministerio de defensa británico.

“No será un artilugio tan estilizado como los que aparecen en películas de ciencia de ficción. Más bien se parecerá al refrigerador instalado sobre un camión. Sin embargo, contará con capacidades increíbles”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario