Buscar en este blog

sábado, 25 de marzo de 2017

Siria amenaza con disparar misiles Scud contra Israel



El Gobierno sirio ha enviado mensajes a Israel y advirtió que cualquier ataque aún más por la FDI contra objetivos dentro de las fronteras de Siria será respondido con misiles Scud disparados profundamente en el estado judío, informó el diario libanés Al-Diyar el sábado.

El régimen de Assad transmitió el mensaje a Israel a través de mediadores rusos, según el informe.

De acuerdo con el informe, Siria advirtió que los ataques israelíes contra objetivos militares sirios será contestado con el lanzamiento de misiles Scud capaces de llevar media tonelada de explosivos a las bases de las FDI, mientras que un ataque contra objetivos civiles provocaría la respuesta Siria lanzando un ataque de represalia contra el puerto de Haifa y las plantas petroquímicas en la zona con misiles Scud.

El informe advirtió que Siria tiene más de 800 misiles Scud y que Siria no emitiría ninguna advertencia antes de los ataques con misiles “porque Israel no avisa antes de atacar“.

El miércoles, se informó que aviones israelíes llevaron a cabo ataques aéreos cerca de la capital de Siria, Damasco, horas después de que el primer ministro Binyamin Netanyahu prometió continuar atacando convoyes de armas y rechazó las reclamaciones de que Rusia había ordenado que los ataques se detuvieran.

medios de prensa de oposición sirios informaron que los ataques aéreos tuvieron lugar en la región del Monte Qasioun cerca de Damasco. Las incursiones israelíes atacaron puestos militares sirios en la zona, según los informes, en la cuarta ronda de ataques aéreos atribuidos a Israel en Siria en menos de una semana.


No hubo una confirmación inmediata de Jerusalém, ni ninguna información sobre víctimas o daños.

Las tensiones se incrementaron entre Israel y Siria recientemente, cuando Israel Según los informes, golpeó diversos objetivos incluyendo ataques cerca de la frontera con el Líbano y Siria, incluyendo un convoy de armas a Hezbolá y sitios militares sirios.

También a principios de semana un ataque aéreo israelí mató a un miembro de una milicia pro-régimen sirio, un ataque que se produjo dos días después de que aviones israelíes, en una operación matutina, golpeó una transferencia de armas destinado a Hezbolá cerca de Palmyra, con baterías antiaéreas sirias disparando misiles a los aviones.

Un misil fue interceptado por la batería de defensa antimisiles Arrow de Israel, dijeron las autoridades militares, en el primer uso informado del sistema avanzado. Fue el más grave incidente entre los dos países desde la guerra civil de Siria que comenzó hace seis años.

El domingo por la noche, el embajador de Siria Bashar al-Jaafari dijo en la ONU que la respuesta de Siria al ataque del viernes fue un “cambio de juego“. Hablando en la televisión estatal siria, Jaafari dijo que la respuesta de los militares fue “adecuada y acorde con la operación terrorista de Israel” y que Israel “ahora pensará un millón de veces antes de golpear de nuevo“, según la traducción citada por el sitio de noticias Ynet.

“La enérgica respuesta de Siria a los ataques de Israel cambió las reglas del juego”, dijo.

Sus comentarios se produjeron horas después de que el ministro de Defensa, Avigdor Liberman amenazaba con destruir los sistemas de defensa aérea sirias por atacar al avión israelí durante el bombardeo del viernes. “La próxima vez que los sirios utilicen sus sistemas de defensa aérea contra nuestros aviones los destruiremos sin la más mínima duda”, dijo Liberman a Radio Israel.

El martes, Netanyahu negó que Moscú había dicho a Israel aque ponga fin a los ataques aéreos en el país devastado por la guerra y se comprometió a seguir atacando convoyes de armas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, a la derecha, habla con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, durante su reunión en Moscú el 9 de marzo de 2017. (AFP / Pool / Pavel Golovkin)

Netanyahu dijo que le dijo al presidente ruso, Vladimir Putin durante una reunión el 9 de marzo, que Israel continuará frustrando los intentos de Irán y sus aliados terroristas como Hezbolá, contrabandear armas avanzadas a Líbano a través de Siria.

Israel se ha visto afectado por la guerra civil siria, sufriendo su mayor parte incidentes esporádicos de fuego que Israel ha tachado de desbordamientos por errores tácticos de las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad. Israel ha respondido al fuego errante con represalias limitados a posiciones sirias.

Los cielos de Siria albergan ahora aviones de Rusia y Siria apoyando a Assad y una coalición liderada por Estados Unidos que ataca objetivos del grupo terrorista Estado Islámico y Al-Qaeda.

Fuente: The Times Of Israel | Traduce: © estadodeisrael.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario