Buscar en este blog

viernes, 31 de marzo de 2017

Putin apoya a la extrema derecha para dividir Europa y ser el jefe



El presidente ruso, Vladimir Putin, apoya a la extrema derecha para debilitar a Europa, y así ser "el jefe", afirma el vicepresidente de la CE.

El número dos del órgano Ejecutivo de la Unión Europea (UE) ha hecho estas declaraciones ante el Congreso de los Diputados en España, criticando que el pasado viernes Putin recibiera a la candidata a la Presidencia de Francia y líder del partido Frente Nacional (FN), la ultraderechista Marine Le Pen.

La razón por la que Putin apoya a la extrema derecha en Europa es porque sabe que ésta nos debilita y nos divide (…) Una Europa dividida significa que Putin es el jefe", ha dicho Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea (CE).

El alto funcionario europeo ha advertido de que el presidente ruso "está tratando de crear desunión al invitar a Le Pen al Kremlin".



No obstante, el holandés Timmermans, precisando que no busca "un conflicto" con Putin, aduce que el bloque europeo puede tener una "buena relación" con Rusia siempre y cuando sea "fuerte y determinado".

Le Pen lidera las encuestas sobre intención de voto para la primera vuelta de las elecciones a la Presidencia de Francia, que se celebrarán el 23 de abril, y está en el frente de los políticos europeos que abogan por un acercamiento a Putin. Para Le Pen, "Francia perdió su soberanía" al seguir los dictados que le imponen desde Bruselas.

El inusual encuentro de la líder ultraderechista francesa con el presidente ruso se produce en momentos de extrema tensión entre el Gobierno de Moscú y el bloque occidental, agudizada por el incremento de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las fronteras de Rusia, lo que el Kremlin califica de “una amenaza para su seguridad nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario