Buscar en este blog

jueves, 23 de marzo de 2017

El tanque Armata comenzará a fabricarse en serie a partir del año 2018



El director general de la compañía rusa Uralvagonzavod (UVZ), Oleg Siyenko, ha anunciado que la fabricación en serie del tanque T-14 Armata comenzará en 2018. Las autoridades militares de Moscú tienen firmado un acuerdo con el consorcio UVZ por el que se prevé el suministro de más de cien tanques de este modelo. Las Fuerzas Armadas de Rusia ya recibieron hace unos meses las primeras unidades de esta arma para iniciar los correspondientes ensayos, como informó Infodefensa.com.

La agencia estatal Ria Novosti ha recogido ahora las palabras del alto ejecutivo en las que explica que en 2018 comenzará la fabricación de los blindados. Aunque “necesitamos reducir (los plazos de) las pruebas”, reconoce.

El T-14 Armata fue mostrado por primera vez en público, en las calles de Moscú, en 2015 , durante el 70 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial (en la imagen), El diario alemán Bild llegó a publicar que los tanques de la misma entidad en servicio en los países de la OTAN, como el alemán Leopard 2 y el estadounidense Abrams, no tendrían posibilidades de sobrevivir frente al nuevo carro de combate ruso durante un hipotético combate. Se trata, añadió la fuente, del “único tanque en el mundo que puede protegerse de ataques provenientes de cualquier lado, además de ser una amenaza tanto para otros tanques, como para aviones y helicópteros a baja altura”.

El británico The Daily Mail, por su parte, lo calificó como el tanque ruso “más poderosos y sofisticado desde el fin de la Guerra Fría”.

Según publicó RIA Novosti también gana a sus competidores occidentales en precio, ya que no se espera que supere los 400 millones de rublos (6,75 millones de dólares o 6,3 millones de euros), menos de la mitad que el precio de sus contrincantes, asegura el citado medio.

La planta de Uralvagonzavod configurada para su fabricación en serie se encuentra en la ciudad de Nizhni Taguil, en los Urales. El nuevo blindado cuenta con una torre no tripulada dotada con un cañón de 125 milímetros, y con la opción de instalar uno de 152 mm. Además monta un radar capaz de detectar a la vez hasta 40 objetivos en tierra y 25 aéreos a una distancia de un centenar de kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario