Buscar en este blog

miércoles, 22 de marzo de 2017

Rusia a punto de comenzar la construcción de su nuevo superportaviones Shtorm



Rusia está lista para construir la clase Shtorm de superportaviones, con un desplazamiento aproximado a plena carga de 95.000 toneladas, según una fuente local.

Con una velocidad de entre 14 y 30 millas náuticas (26 a 55,5 kilómetros por hora), el navío puede transportar aproximadamente 90 aviones y helicópteros, 6000 toneladas de combustible para aviones y 4000 tripulantes, ha añadido Pepelyaev en declaraciones a Interfax.

El portaviones multiusos tendrá una eslora total de 330 metros, una cubierta de aterrizaje de 85 metros (…) y un desplazamiento aproximado a plena carga de 95.000 toneladas”, ha indicado Vladimir Pepelyaev, miembro del Centro Estatal de Investigaciones Krylov, que han diseñado la nueva clase rusa de portaviones Shtorm.

Además de las mencionadas cifras, el portaviones puede transportar aviones intercontinentales, según Pepelyaev, quien resalta también que los reactores del buque utilizan combustible orgánico.



Asimismo, el miembro de Krylov ha anunciado que el centro desarrolla también un portaviones ligero cuyas capacidades de combate serán inferiores a las del Shtorm.

El pasado 14 de diciembre, el jefe del Comité de Defensa de la Duma rusa, el almirante Vladimir Shamanov, anunció planes para construir un nuevo portaviones basado en la experiencia adquirida en Siria. La participación del portaviones Almirante Kuznetsov en las operaciones de combate en el país árabe, afirmó, ayudará a diseñar y construir un nuevo portaviones más eficiente.

Rusia argumenta la necesidad de proteger sus intereses en la región del Ártico, donde tiene el grueso de sus reservas de hidrocarburos (explotables y potenciales), además de 20.000 kilómetros de frontera marítima.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/336517/moscu-desarrolla-superportaviones-shtorm-storm

No hay comentarios:

Publicar un comentario