Buscar en este blog

sábado, 25 de marzo de 2017

Presidencia de Trump podría terminar por sus vínculos con el Kremlin



Trump podría verse obligado a abandonar el cargo tras las investigaciones sobre los vínculos de su Administración con Rusia, advierte un exanalista de la NSA.

En declaraciones a la radio de la CBC, John Schindler, exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., aseguró el viernes que si se confirma que el equipo de campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, cooperó con Rusia para perturbar las elecciones presidenciales, este caso podría poner fin a su Presidencia.

Sí, no solo la gente que lo rodea, sino el propio presidente se enfrenta a posibles acusaciones en el futuro, podría ser un cambio de juego. Podría ser destituido de su cargo por eso, si quiere o no”, alerta John Schindler, exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU.

Este experto en seguridad y exoficial de contrainteligencia indicó que, con la investigación del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, en inglés), las acciones del Congreso y una posible investigación independiente, Trump y los supuestos lazos de su equipo con Rusia "inevitablemente" se harían públicos. "La Administración no está escapando de esta historia", dijo.

Las declaraciones de Schindler se producen después de que el director del FBI, James Comey, confirmara el lunes que la agencia estaba investigando tanto la supuesta interferencia de Rusia con las elecciones de 2016 como los posibles vínculos entre Moscú y los miembros del equipo de campaña de Trump.



El exjefe de campaña electoral de Trump Paul Manafort, acusado de haber trabajado para promover los intereses del presidente ruso, Vladimir Putin, es ahora el epicentro de la investigación de los servicios de Inteligencia de EE.UU.

El conflicto entre el nuevo presidente de EE.UU. y los servicios secretos de su país se ha intensificado desde que los últimos publicaran un informe que sostiene que "Rusia intervino en el proceso electoral" del 8 de noviembre, al menos en parte, "con el fin de contribuir a la victoria del magnate republicano".

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha sido constantemente criticado por su postura respecto a Rusia y su insistencia en buscar mejores relaciones entre Washington y Moscú.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/336796/trump-destituido-investigacion-vinculos-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario