Buscar en este blog

domingo, 26 de marzo de 2017

Polonia opta por los F-35 para sustituir su envejecida flota de cazas soviéticos MIG-29 y MIG-22

Varsovia quiere sustituir sus cazas soviéticos con aviones producidos por un país de la OTAN, pero no estaban seguros que avión elegir, pero tal parece que finalmente han tomado una decisión.



Polonia descarta la intención de su Gobierno para comprar cazas estadounidenses de segundo mano F-16A/B Fighting Falcon para reemplazar a los cazas rusos Sujoi y sus viejos cazabombarderos.

Este anuncio viene después de que el ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, informara en enero pasado, de la compra por Varsovia de entre 50 y 100 cazas F-16 de segunda mano y F-35 nuevos.

“Nosotros no vamos a comprar los aviones de combate F-16 de segundo mano” de Estados Unidos, anunció esta semana el viceministro de Defensa polaco, Bartosz Kownacki, durante una comisión parlamentaria que examinó la modernización de las fuerzas armadas del país europeo.

Además, Macierewicz indicó que su país estaba interesado en adquirir los referidos cazas estadounidenses para la Fuerza Aérea. “Estamos considerando fortalecer las capacidades de nuestra flota de aviones y, en concreto, nuestros F-16", afirmó en aquel entonces para después añadir que el Gobierno estaba analizando el tema.



Kownacki había advertido anteriormente que no hay justificaciones económicas para comprar los F-16 usados. El Gobierno polaco tenía la intención de reemplazar dichos cazas con Sujoi Su-22 de Rusia y cazas rusos Mikoyan MiG-29.

De esta manera Polonia quiere sustituir en los próximos años sus aviones militares Su-22 y MiG-29 de diseño soviético por F-16 estadounidenses.

Anteriormente, el país estudiaba la compra de entre cincuenta y cien F-16 de segunda mano, aunque modernizarlos, si bien decidió que sería más barato comprarlos nuevos, basándose en el precedente sentado por Rumanía, que modernizó aviones comprados de Portugal.

El país ya tiene a su disposición 48 cazas F-16, 32 cazas MiG-29 y 18 aviones de ataque a tierra Su-22 de distintas versiones, además de aeronaves militares de otros tipos. A finales del año pasado Varsovia reveló que planea gastar 14.500 millones de dólares en su modernización militar.

FUENTES 


No hay comentarios:

Publicar un comentario