Buscar en este blog

martes, 28 de marzo de 2017

EEUU AMENAZA CON REPRESALIAS A TODOS LOS QUE INTENTEN AISLAR A ISRAEL

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, ha advertido a otros miembros del organismo con medidas de represalia, si persisten en sus intentos de aislar a Israel.

Durante un parlamento en la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC) en Washington D.C., Haley criticó la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que condena la colonización israelí, ante la cual el gobierno anterior de Barack Obama se abstuvo, permitiendo que el texto saliese adelante con el respaldo del resto de miembros del Consejo.

Conforme con la representante de Estados Unidos ante la ONU, esta resolución fue “una patada en el estómago” para el país norteamericano.
Por lo tanto, la diplomática estadounidense prometió que Washington no volverá a permitir al organismo internacional tomar tales medidas contra Israel.



“Puedo decirles que todo el mundo en Naciones Unidas tiene miedo de hablarme de la resolución 2334. Y quiero que ellos sepan que eso ocurrió, es verdad, pero no volverá a ocurrir. Se acabaron los tiempos de las injurias a Israel”.

Desde que asumió su cargo, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha envalentonado a Israel con su creciente apoyo, lo cual ha intensificado las actividades israelíes contra los palestinos, tales como la expansión de asentamientos ilegales. El predecesor de Trump, Barack Obama, tuvo un tono más crítico ante las medidas del premier israelí.

El domingo, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en el mismo foro pro-israelí, reafirmó que Trump es “serio” en su proyecto de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Por lo tanto, el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, en su mensaje dirigido el lunes a la conferencia de AIPAC se desbordó en agradecimientos a Washington por su constante apoyo bajo el mandato Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario