Buscar en este blog

martes, 28 de marzo de 2017

CREAN TECNOLOGÍA QUE PERMITIRÁ CONECTAR EL CEREBRO HUMANO A DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

El multimillonario del campo de la tecnología Elon Musk, ha fundado una empresa que tiene como objetivo crear una tecnología que permita conectar el cerebro humano a ordenadores.

La compañía, llamada Neuralink, está desarrollando una tecnología de “encaje neural” que permitirá a las personas comunicarse directamente con las máquinas sin recurrir a una interfaz física.

En julio del año pasado Neuralink fue registrada en California como una compañía de investigación médica.

El encaje neural implica la implantación de electrodos en el cerebro humano para que los humanos puedan “cargar” o “descargar” sus pensamientos a un ordenador o desde él.



La tecnología permitirá a las personas alcanzar niveles más altos de función cognitiva.

Asimismo, los primeros productos de Neuralink podrían implicar el uso de implantes para tratar trastornos como la epilepsia o la depresión.

En un discurso reciente pronunciado en Dubái, Elon Musk comentó,
“Creo que con el tiempo probablemente veremos una unión más estrecha entre la inteligencia biológica y la inteligencia digital”.

Por su parte, desde Facebook también han llegado noticias sobre la creación de una tecnología parecida, que podría leer las ondas cerebrales y permitiría el envío directo de ideas a los amigos en la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario