Buscar en este blog

martes, 28 de marzo de 2017

Netanyahu agradece a Trump por ser el ‘mejor amigo’ de Israel



El primer ministro de Israel se ha desbordado en agradecimientos al Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, por su apoyo al régimen de Tel Aviv.

En un mensaje dirigido el lunes a la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), Benyamin Netanyahu expresó su beneplácito a la Administración de Trump por haber elegido como nuevo embajador estadounidense en Tel Aviv a David Friedman, acusado de financiar la ocupación de Jerusalén (Al-Quds).

Lo agradecemos. Israel está profundamente agradecido por el generoso apoyo del presidente (…) Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos ni Estados Unidos que Israel”, aseveró el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu.

Desde que asumió el cargo en enero, el republicano Trump ha envalentonado al régimen israelí con su creciente apoyo, lo cual ha intensificado las actividades de Tel Aviv contra los palestinos, tales como la expansión de asentamientos ilegales. El predecesor de Trump, Barack Obama, tuvo un tono más crítico ante las medidas del premier israelí.

En su discurso, el primer ministro israelí agradeció también al Ejecutivo estadounidense por sus peticiones al Congreso de presupuesto para ayuda militar a Israel; una demanda que se eleva pese a los recortes de sectores sensibles en el país norteamericano.

“Israel está comprometido a trabajar con el presidente Trump para promover la paz con los palestinos y con todos nuestros vecinos”, indicó Netanyahu, para luego señalar que Palestina debe reconocer a Israel como un estado judío.

El domingo, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en el mismo foro, reafirmó que Trump es "serio" en su proyecto de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds.

Durante su campaña, Trump prometió a Netanyahu reconocer a Al-Quds como "la capital indivisa" de Israel. No obstante, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha advertido a la Casa Blanca de que cualquier reubicación de dicha legación diplomática alimentaría el extremismo en la región y mataría todas las posibilidades de una solución al conflicto israelí-palestino.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/palestina/337005/israel-netanyahu-agradece-eeuu-trump-aipac-amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario