Buscar en este blog

miércoles, 29 de marzo de 2017

Marina china tendrá su mayor portahelicópteros en 2020



China construye un nuevo buque-muelle portahelicópteros de desembarco, que será el mayor de su tipo al servicio de la Marina y cuya entrega se prevé para 2020.

El rotativo señala que las naves de ese tipo se están construyendo en los astilleros de la compañía Hudong Zhonghua Shipbuilding, de Shanghái.

“La construcción de los barcos de tipo 075 llevará más de dos años. El primero se botará como muy pronto en 2019 y entrará en servicio en 2020”, informa este miércoles el periódico South China Morning Post, citando fuentes militares chinas.

El mencionado buque-muelle portahelicópteros de desembarco tendrá 250 metros de longitud y la capacidad de transportar hasta 30 helicópteros.

Los futuros buques fortalecerán las Fuerzas Navales chinas, señala el portal en momentos en que crece la tensión entre Pekín y Washington en torno a las aguas disputadas en el mar de la China Meridional, donde el gigante asiático ha construido islas artificiales, a las que ha provisto de instalaciones militares con poder defensivo.



Por otro lado, China ha aumentado también las patrullas marítimas en un contexto de tensiones con Taiwán, cuyo gobierno recientemente denunció el despliegue cerca de su frontera con el gigante asiático de misiles chinos Dongfeng 16 (DF-16).

Pekín considera a Taiwán una provincia díscola que en 1945 se separó del resto de la nación. Desde entonces, China insiste en el principio de 'una sola China' y resalta el hecho de que Taiwán no tiene estatus de nación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como en la mayoría de los órganos internacionales.

De acuerdo con el analista militar de Macao Antony Wong, los referidos portahelicópteros se asemejan por sus dimensiones a las naves universales de desembarco del tipo Wasp de la Marina estadounidense, que son las mayores de este tipo en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario