Buscar en este blog

viernes, 31 de marzo de 2017

Submarino ruso kazán, el enemigo más formidable de EEUU



Rusia bota el submarino nuclear Kazán, capaz de portar misiles de crucero, y el enemigo más temible de la Armada de EE.UU.

Según ha anunciado este viernes la agencia rusa de noticias RIA Novosti, el submarino nuclear ruso de la serie modernizada del proyecto Yasen, de cuarta generación, se ha botado en uno de los astilleros de la ciudad de Severodvinsk, en el noroeste del país.

El submarino Kazán pertenece a la cuarta generación de los submarinos de propulsión nuclear y cuenta con peculiares de diseño fundamentalmente nuevas. Es parte del proyecto modernizado Yasen-M, caracterizado por modificaciones de equipos radioelectrónicos y el uso de materiales avanzados de fabricación rusa”, comenta la entidad fabricante Sevmash.

Tras botar el submarino Kazán en presencia de altos funcionarios de la Armada rusa, este deberá pasar las pruebas de fábrica y de homologación.

Los submarinos nucleares multipropósito del proyecto modernizado Yasen-M (885M) —el más caro y avanzado en la historia naval rusa— cuentan con un desplazamiento de 13 800 toneladas, una profundidad de inmersión de 520 metros, una tripulación de 64 hombres, capacidad para realizar una travesía autónoma durante 100 días y una velocidad de navegación bajo la superficie de 31 nudos. Además, están armados con minas, torpedos de 533 milímetros y misiles de crucero Kalibr y Onix.



La Marina rusa recibirá el Kazán en 2018. Conforme a Michael Kofman, especialista en asuntos militares de Rusia del Centro de Análisis Navales de EE.UU., una vez que el buque entre en servicio, será el submarino enemigo más formidable al que se haya enfrentado la Marina de Estados Unidos.

Los esfuerzos de Rusia para mejorar la capacidad de su Armada coinciden con el aumento de tensión con los países occidentales, sobre todo, con el Reino Unido, a raíz del aumento de la presencia militar rusa en el Atlántico norte.

De hecho, según un informe publicado el pasado 6 de marzo, varios excomandantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre ellos, el general estadounidense Philip Breedlove, advirtieron de que el arsenal creciente de Rusia amenaza la misma “existencia” del Occidente y podría bloquear el tráfico marítimo entre Estados Unidos y Europa.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/337328/rusia-bota-submarino-nuclear-kazan-misil-crucero-yasen-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario