Buscar en este blog

sábado, 25 de marzo de 2017

EEUU fracasa en su intento por conquistar Al Raqa

Los milicianos kurdos, respaldados por los soldados estadounidenses y los helicópteros de ataque Apache, fracasaron en la operación para capturar una presa de importancia estratégica ubicada en el río Éufrates, en la provincia siria de Al Raqa, actualmente ocupada por Daesh, informó el portal Russkaya Vesna.

No obstante, el mismo EEUU anunció el éxito de la operación para capturar la presa con el apoyo de los kurdos sirios.

El medio ruso subrayó que esta información está lejos de la realidad, puesto que los terroristas lograron repeler la ofensiva y causar daños al atacante.

El fracaso de la operación kurdo-estadounidense fue reportado primero por los medios controlados por Daesh —proscrito en Rusia y otros países—, y después fue confirmado por las agencias locales independientes, incluyendo la adversaria de Daesh, Raqqa-24.

"Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por EEUU, atacaron a la medianoche las posiciones de Daesh cerca de la presa del río Éufrates, pero luego se retiraron a causa de la fuerte defensa realizada por los extremistas".

​Un poco más tarde, Raqqa-24 informó de otro intento fallido de asaltar la presa del Éufrates.

"Importante: otro despliegue militar fallido de las fuerzas estadounidenses cerca de la presa del Éufrates. Allí estaba un grupo de Daesh con armas pesadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario